El primer cupo está dirigido a mujeres propietarias de empresas o emprendimientos con al menos 50% de participación en su personería jurídica. El segundo, ha sido pensado para empresas dedicadas a la edición de programas de informática, desarrollo de sistemas informáticos, entre otras actividades relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones.
Para ambos cupos el monto máximo por empresa es de hasta cien millones de pesos, con un plazo máximo de tres años y hasta seis meses de periodo de gracia.
“Estos cupos de crédito están orientados a atender las diferentes necesidades financieras de las empresas y a ser un alivio financiero durante la coyuntura actual ocasionada por Covid-19. Los recursos se otorgan a través de establecimientos bancarios, Fintech, compañías, corporaciones y cooperativas financieras a empresas en etapa de crecimiento, es decir con mínimo seis y máximo noventa y seis meses de facturación, con necesidades de aceleración y/o expansión de sus operaciones.” destacó, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
“Hemos escuchado las necesidades de estos dos sectores de nuestro ecosistema de emprendimiento. Por ello, desde el Gobierno Nacional, disponemos de estas herramientas crediticias enfocadas en mitigar el impacto económico de esta situación global. Invito a los interesados en estas líneas de crédito a postularse para acceder a los recursos disponibles”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Fuente: colombiafintech.co